viernes, 29 de abril de 2011

La gota. Una antigua enfermedad con un nuevo enfoque

Su incidencia aumenta con la edad, desde 1.8 / 1 000 en personas con menos de 45 años hasta 30.8 / 1 000 en mayores de 65 años.
Los niveles de uratos elevados están relacionados con alto riesgo cardiovascular. La hiperuricemia y la gota han sido vinculadas con otros estados incluyendo el síndrome metabólico, la enfermedad cardíaca, la aplopejía, y la enfermedad renal.
Factores de riesgo de la gota
Factores no modificables: sexo masculino o mujer post menopausia, implicaciones genéticas, 

MODIFICABLES/evitables: insuficiencia renal en estado terminal y el trasplante de órganos importantes, 
HTA, 
OBESIDAD ABDOMINAL.
DIETA( vísceras y carnes rojas, los mariscos, y comidas que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa. Choi et al (6) dirigió un estudio prospectivo que investigó el uso de dietas con alto contenido de fructosa para producir altos niveles de uratos en comparación con dietas altas en la glucosa o bajas en carbonatos, y las bebidas con alto contenido de alcohol, especialmente cerveza, que debido a la presencia de guanosina ha sido identificada como causa de ataques gotosos. ),
ALGÚN FÁRMACO
TIAZIDAS y la ciclosporina ha sido asociado a un tipo de la gota, de aparición rápida, ascendente y poli articular. Roubenoff, plantea que estos factores de riesgo están duplicando la incidencia y prevalencia de gota desde 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario