jueves, 20 de mayo de 2010

LA PLATAFORMA NO GRACIAS




Una plataforma para incidir - y cambiar - las relaciones entre la Industria Farmacéutica, la Administración pública y los Profesionales de la salud.

Los objetivos de la plataforma son los siguientes:

1.- Independencia y ética profesional con regulación socialmente responsable de las relaciones con los proveedores de los servicios públicos, cuya influencia y costes son determinantes en el funcionamiento del sistema sanitario.

2.- Transparencia como norma de conducta profesional ante los conflictos de intereses: "aquellas condiciones en las que el juicio profesional sobre un interés primario (como el bienestar de los pacientes o la validez de una investigación) pueda estar influenciado por un interés secundario".

3.- Acceso a una información veraz, contraria al predominio de la promoción sobre la información.

4.- Formación independiente. Y no dirigida por la Industria Farmacéutica. La Administración Pública tiene la obligación de asignar el presupuesto necesario para la formación y actualización de sus profesionales. La Financiación externa ha de ser proporcional y limitada estrictamente a actividades profesionales.

5.- Ningún regalo es gratis. Se desaconseja el agasajo individual y la hospitalidad de la Industria Farmacéutica desproporcionada al objetivo cientifico o profesional.

6.- Compromiso con la viabilidad del Sistema de Salud promocionando las prácticas asociadas al uso racional de medicamentos y a la prescripción de genéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario