sábado, 27 de agosto de 2011

M V S T

- Por un mundo sin humo: página del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares. Web con acesso a herramientas 2.0 como Facebook, Twitter o canal de youtube
- Pagina de materiales de la UGC de Lucano. La Unidad de Gestión clínica de Lucano ha hecho una buena recopilación de materiales de interés para dejar de fumar.
- Help WebSerie: Helpers es la serie online del Programa Help (programa de ayuda a dejar de fumar de la Unión Europea). Helpers es una serie de animación de 12 episodios que, a iniciativa de la Comisión Europea, pretende concienciar a la juventud sobre los peligros del tabaco. La serie está protagonizada por 3 superhéroes que intentan salvar a fumadores y no fumadores de los perniciosos efectos del tabaco, proporcionándoles trucos y consejos absurdos. Chuck, Skinny y Loona, acompañados de Tapas, una extraña criatura masoquista que les sigue a todas partes, unirán sus fuerzas para lo bueno y... para lo malo.
- Canal en Youtube de la página Por un mundo sin humo
- Página sobre Tabaco de la Organización Mundial de la Salud
- Programa para dejar de fumar. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
- Espacio sin Humo. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Smokefree- NHS Choices. Recurso web del NHS para la población general. Diseño atractivo e información bien estructurada, con herramientas de apoyo (vídeos, guías...)
- Blog de Marta González: blog de educación para la salud de una enfermera que ofrece ayuda a través de su blog a personas que decidan dejar de fumar.
- Lo estoy dejando: web orientada a población joven que esté pensando en dejar de fumar. Contenidos informativos y partes interactivas para adaptar la información a los fases de motivación en la que se encuentran las persona que la consultan.
- Proyecto Fresneda (dejar de fumar): apartado de la web del Centro de Salud de La Fresneda para dejar de fumar. Cuenta con recomendaciones, libros, videos, etc.
- Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo
- A no fumar me apunto
- Stop-Tabac. Consejos personalizados para dejar de fumar. Aunque con un formato un poco antiguo, es una página con contenidos muy interesantes y adaptados a cada una de las fases del fumador.
Documentos, enlaces, exploración de la motivación, mensajes personalizados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario