1-La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. Tiene propiedades diuréticas, al menos cuando se administra en dosis suficientes a individuos que no tienen tolerancia a ella.
2-El 2-Etilfenol, da el olor medicinal que tiene el café.
3-Acido quínico:Le da al café un ligero sabor ácido.
4- 3,5- Ácido dicafeilquínico:
5- Disulfuro dimetil: Este componente es el producto de tostar el grano verde de café. Uno de los compuestos que le da a las heces humanas su olor.
6- El 3- Hidroxibutanona: El rico sabor graso que tiene el café viene en parte de este amarillo e inflamable líquido. También es un componente que se encarga de dar el sabor artificial a mantequilla en las palomitas de microondas.
7- Putrescina: La Putrescina o putresceína es un compuesto químico orgánico que se crea al pudrirse la carne, dándole además su olor característico. Está relacionada con la cadaverina; ambos se forman por la descomposición de los aminoácidos en organismos vivos y muertos.
8- Ácido 3-Aminobenzoico:Da al café algo de sabor azucarado y también crea una capa protectora contra las bacterias Streptococcus, que pueden dañar los dientes.
9- Niacina: El ácido aminobenzoico es inestable a partir de 73 grados, en ese momento el grupo químico que lo conforma libera niacina o vitamina B3 en tu taza. Dos o tres cafes pueden aportarte la mitad de la cantidad permitida al día.
10- El agua caliente disuelve correctamente los sabores y aceites de los granos de café. Una buena taza es en un 98.75% agua y en un 1.25% materia disuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario