sábado, 18 de enero de 2014

¿Cómo se exponen las personas al radón?

Tanto para los adultos como para los niños, la mayoría de la exposición al radón proviene del interior de las casas, edificios comerciales, escuelas y otros lugares. Los niveles de radón en las casas y otros edificios dependen de las características de las piedras y la tierra de la región en donde se encuentren. 


El gas radón que es emitido por el suelo o las piedras, puede entrar a los edificios a través de grietas en el piso o las paredes, los empalmes en las construcciones o los espacios que quedan en los cimientos alrededor de las tuberías, varillas o bombas. Los niveles más elevados de radón por lo general se encuentran en el sótano o espacio subterráneo. Las fuentes de estos niveles de radón se encuentran más aproximadas más a la tierra o piedras. Por consiguiente, las personas que pasan mucho tiempo en los sótanos de sus casas o lugares de trabajo tienen un riesgo mayor de exposición a este gas.
También es posible que pequeñas cantidades de radón sean liberadas del suministro de agua hacia el aire, especialmente si la fuente de agua es subterránea. El radón se puede inhalar a medida que pasa del agua hacia el aire. El agua que proviene de los pozos subterráneos profundos en las rocas puede tener niveles altos de radón, mientras que el agua superficial (obtenida de los lagos o ríos) por lo general tiene muy bajos niveles de radón. En su mayoría, el agua no contribuye mucho a la exposición general al radón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario