sábado, 28 de noviembre de 2009

Hemos puesto en marcha una plataforma cuya primera finalidad es proponer ideas de mejora y cambio del sistema sanitario ...








Dedicar tiempo a lo que de verdad aporta valor

  • Automatizar procesos administrativos
  • Autoservicio de los usuarios
  • Gestión inteligente de agendas
  • Trabajo en equipo médica-enfermera-administrativa...

Recuperar el centro de salud como lugar de salud comunitaria

  • Horario amplio, mañana y tarde
  • Actividades de prevención/educación
  • Cartera de servicios comunitarios
  • Centro de salud virtual: comunidad online
  • Refundar la comunidad sanitaria participativa

Servicios innovadores que mejoran nuestras vidas

  • Uso inteligente de la tecnología
  • Innovación abierta
  • Orientación experimental: probar nuevos servicios de manera local
  • Benchmarking y remezcla de ideas de otros
  • Capacidad de innovación local, en cada centro/servicio

Creación de redes profesionales para el aprendizaje

  • Herramientas TIC para la comunicación entre pares
  • Herramientas TIC para el aprendizaje
  • Dinamización de comunidades de práctica sin fronteras
  • Bancos de casos y de imágenes clínicas para el aprendizaje
  • Redes de investigación con proyectos en todos los niveles

Poner a las personas en el centro y darles el poder de decidir

  • Servicios gestionados por personas “sin la dictadura del indicador”
  • Sistema de gestión que deja margen a las decisiones inteligentes
  • Democracia interna y participación masiva
  • Puesta en común de los valores y fines de cada uno

Sanidad abierta y participativa

  • Sanidad en red: fomento de las relaciones a todos los niveles
  • Sanidad sin fronteras: relaciones entre personas también fuera de nuestro sistema
  • Aumentar la capacidad de elección de la ciudadanía
  • Participación en la deliberación, toma de decisiones y prestación de servicios
  • Transparencia radical: liberar los datos brutos y presentarlos de forma comprensible
  • Sanidad 2.0: uso de la web social, pero también replicar prácticas en presencial

Interrelación entre instituciones

  • Sistema de información integrado primaria-especializada-hospitalaria
  • Interoperabilidad con S.S., registro civil, defunciones...
  • Interrelación con otros sistemas de salud
  • Integridad de proceso en sistema sociosanitario
  • Redes de comunicación para gestión de emergencias

Tecnología que mejora nuestras vidas

  • Extensión de la receta electrónica a todo el territorio
  • Historia clínica centralizada única
  • Cita previa online aumentada y extendida
  • Teleasistencia y telemedicina
  • Educación para la salud en redes 2.0
  • Autocuidados digitales
  • Identificación y firma digital
  • Digitalización de imágenes clínicas y su uso por diferentes profesionales

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