viernes, 20 de septiembre de 2013

Dos estudios informan que las pruebas de detección del cáncer de colon funcionan

"La colonoscopia fue superior a la sigmoidoscopia flexible en términos de la reducción del riesgo de cáncer de colon en todo el colon", comentó Chan. "Pero este estudio realmente respalda las directrices y recomendaciones existentes de que los individuos se sometan a una exploración mediante colonoscopia o sigmoidoscopia. Creo que este estudio muestra que hay un impacto muy real sobre el riesgo de contraer y morir de cáncer".
Investigadores liderados por la Dra. Aasma Shaukat, del Centro Médico de VA y de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, dieron seguimiento a más de 46,500 residentes de Minnesota que se habían asignado al azar a recibir una prueba de sangre oculta en heces cada año o cada dos años, o a no recibir las pruebas. La investigación se realizó entre 1976 a 1982 y de 1986 a 1992.
"La antigua prueba de sangre oculta en las heces que se llevó a cabo en el ensayo de Minnesota ha sido mejorada y refinada con métodos bioquímicos modernos", aseguró Levin, quien también es científico investigador de la División de Investigación de Kaiser Permanente del Norte de California. "Es mucho más precisa y mucho más sensible, así que esperaríamos que hoy en día el beneficio de esa prueba fuera incluso mayor".
La prueba sanguínea podría ofrecer ciertas ventajas potenciales respecto a la colonoscopia, añadió Levin.
Los pacientes se tienen que someter a un incómodo proceso de limpieza antes de una colonoscopia, utilizando potentes laxantes, y si no limpian el colon de forma adecuada, eso puede impedir la capacidad de los médicos de detectar los pólipos precancerosos. La colonoscopia también puede obviar unas lesiones más pequeñas.
Los expertos recomiendan que las personas se hagan una colonoscopia cada diez años, una sigmoidoscopia flexible cada cinco años, o una prueba de sangre oculta en heces cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario